1259172900_0

En plena recuperación Ruz aspira a volver a jugar esta temporada en el Hércules pese a grave lesión de rodilla

El Mundo

Manuel Ruz, defensa del Hércules, afirmó este miércoles que confía en volver a jugar algún partido esta temporada, pese a que hace una semana fue operado de una grave lesión de rodilla y se estimó el periodo de recuperación en alrededor de seis meses.

Ruz compareció en Alicante por primera vez desde que fuera intervenido el 18 de noviembre y lo hizo para hablar sobre su estado de ánimo y su rehabilitación, pero rechazó contestar respuestas sobre la acción en la que cayó lesionado y sobre su autor, el jugador del Almería Guilherme Oliveira.

“Decidí no hacer ningún comentario sobre la entrada porque hablas en caliente y ya no merece la pena tratar el tema. Las imágenes están ahí”, comentó Ruz, quien considera que recordar la acción de Guilherme sólo sirve para “perder el tiempo y comerse la cabeza”.

1259172900_0

El lateral estuvo en Alicante pero se ha quedado en Valencia para pasar las primeras semanas tras la operación, junto a su familia.

A Valencia se ha desplazado también el fisioterapeuta Eduardo Álvarez -el mismo que trabajó con Sergio Díaz tras su operación de rodilla-, con quien ya ha empezado a realizar ejercicios de recuperación.

“Desde el sábado estoy empezando a mover la rodilla un poco y estoy con mucho ánimo porque veo que la rodilla mejora”, apuntó Ruz, quien reconoció que, aunque le aconsejan que no se ponga plazos a su recuperación, él sí que lo hace.

“Soy un tipo duro y cabezón. Voy a trabajar fuerte y estoy seguro de que volveré a jugar esta temporada”, manifestó el futbolista, quien comentó la intención del club de renovarle, expresada por medio del vicepresidente Juanjo Huerga.

Precisamente, Ruz agradeció el cariño recibido por todos los estamentos de la entidad, desde los jugadores hasta la directiva, y señaló que le “tranquilizó” la llamada del vicepresidente del club.

Lo cierto es que, aunque existe predisposición a renovar el contrato de Ruz, todavía no se ha avanzado nada al respecto; aunque ya se dé por hecho por algunos que el defensa seguirá la próxima temporada en el Hércules.

Ruz estuvo acompañado en la rueda de prensa por el técnico Esteban Vigo, Carlos Parodi, gerente del Hércules; y los capitanes de la plantilla Jorge López Marco ‘Tote’, Abraham Paz y Juan Jesús Calatayud.

Fue precisamente Tote el que también agradeció al club su “bonito detalle” de renovar a Ruz, sobre todo porque ha dado un paso que suele ser habitual pero que no lo dan todas las entidades porque: “he visto otros clubes que han dejado tirados a compañeros”, concluyó.

Agencia Efe (Alicante)

Ver Noticia